Reflexiones Veganas

en navidad no hay excusa

Eso me dijeron. En Navidad, por ser Navidad, "no hay excusa para no comer lo mismo que los demás". Con un retintín de que por mi culpa se rompe la familia, la celebración... si no me siento a la mesa a comer lo mismo que los demás. Pero no voy a hacer ninguna excepción por mucha celebración que la gente quiera hacer, como tampoco la haría si hubiese un día del año en el que la gente comiese carne humana.
Respeto el derecho a la integridad y a la vida de los demás animales no hoy, ni pasado mañana, sino siempre. Porque son capaces de sentir siempre, de querer vivir sus vidas siempre. Ser un día en el que parte de la población mundial celebre algo no les arrebata automáticamente estas características. Sus vidas son tan importantes para ell@s como para nosotr@s, y esto no nos lo tomamos a la ligera, es muy serio. Para celebrar la navidad la gente no se suicida ni asesina a otr@s sin darle la menor importancia. Todo lo contrario, dicen que son días de paz y felicidad con la familia... eso sí, delante de cuerpos mutilados, de animales asesinados a los que les han arrancado sus músculos. No me imagino la felicidad que les pudiese suponer semejante carnicería encima de la mesa, pero con human@s. O que ell@s mism@s estuviesen en el matadero esperando ser asesinad@s "porque en navidad no hay excusa".
Esto siempre viene acompañado de intentos de chantaje emocional del tipo "¿nos vas a aguar la fiesta?". Su fiesta no me importa, me importa la vida de aquell@s a l@s que asesinan a diario y que en estas fechas lo harán "más aposta". Se puede vivir sin consumir productos de origen animal, sin dañar a l@s demás, pero no quieren hacerlo así porque "una navidad sin cordero y sin gambas no es navidad". Bueno, entonces habría que preguntarse qué es para ell@s la navidad, por qué celebrar esta fiesta cristiana, por qué tanto hablar de la familia y todas estas cosas, cuando en realidad lo único que les interesa es comer un cordero y gambas asesinadas.
Por mi parte no tengo nada en qué ceder, los hechos son muy claros: si demandas productos de origen animal provocas sufrimiento y muerte a otr@s, sea navidad, semana santa o el día del orgullo gay (que, curiosamente, no celebran).
Para quienes celebran la navidad, mi regalo de reyes será un dvd de Earthlings subtitulado al castellano. Pide tu copia gratuita escribiendo a info@igualdadanimal.org


28 diciembre 2006

<< Home

Posts previos

Igualdad Animal