Reflexiones Veganas

en ocasiones soy vegana

"Aaaaaahhh, ya entiendo... entonces... ¡¡yo a veces soy vegana también!! Quiero decir, cuando no como carne ni lácteos ni huevos soy vegana, ¿no?"

Bueno, esto fue una curiosa concepción del término "veganismo" aplicado únicamente a ciertos momentos del día y sólo a la comida. Resultaría comprensible si hubiese dicho que ahora mismo soy vegana porque en ese momento no iba a comerme un trozo de bocadillo de jamón, pero la persona en cuestión omitió (no escuchó deliberadamente) la parte en la que le expliqué lo injusto que me parece asesinar a otr@s para satisfacer necesidades ficticias.
Esta persona ahora va diciendo que es "vegetariana" porque no come ternera ni cerdo. Es decir, que "vegan@" para ella es quien no consume ningún producto de origen animal, pero "vegetarian@" es quien "hace excepciones", pudiendo ser extensibles a otros animales al igual que hay vegetarian@s que comen peces. Es lo que hace, es "vegetariana" pero come leche, huevos, miel, pescado y pollo.
A mí me interesa bastante más el concepto que la palabra, y lo suyo sería que está a dieta, no que comparte según qué filosofías.


08 noviembre 2006

<< Home

Posts previos

Igualdad Animal