Reflexiones Veganas

voces del más pallá

El pasado miércoles 25 de octubre estuve de nuevo en otro acto contra la peletería. El acto consistía en mostrar carteles frente a algún establecimiento en el que se vendiesen abrigos de piel (cuero y lana también son pieles). Durante aproximadamente 1 hora y media estuve escuchando "voces del más allá", con frases inconexas y absurdas. Tal fue la retahíla que he tenido que hacer una selección. Si lo pongo todo me cierran el blog por falta de espacio...

No permitáis que la palabra hijo de puta desaparezca de nuestras vidas
Es un clásico, y esque Hijo de Puta hay que decirlo más

Les vamos a partir las piernas, para que tengan por qué protestar
Una amenaza en toda regla, la policía nos ofreció la posibilidad de denunciar en el acto.

Son unos niños de papá que tienen la vida solucionada
No voy a entrar en la situación personal de cada un@, puesto que me parece completamente irrelevante, este comentario está hecho con afán de insultar y de atacar personalmente y no de defenderse racionalmente y con argumentos frente a la realidad que estábamos mostrando.
Sólo diría que nosotr@s no tenemos varias peleterías, ni joyas, ni dinero. ¿Quién tiene la vida solucionada?

No estudian ni trabajan ni hacen ná de ná
Cree el ladrón que son todos de su condición, que dice la frase popular. De nuevo otro ataque personal fuera de contexto. También podría yo puntualizar que me gustaría verles trabajar y estudiar lo que trabajamos y estudiamos much@s, por un sueldo de mierda.

Y llevan zapatos de cuero, ¿a cuántos corderitos han tenido que asesinar? jijijijiji (risa verídica) [nota: creo que con cuero se referían al de vaca, cuy@s hij@s son llamad@s terner@s, no corder@s]
Tras varios comentarios como estos, un activista se dio la vuelta y les contestó lo obvio: ningun@ de nosotr@s lleva nada que proceda de ningún animal. Yo no contesté nada porque me parece ridículo, sigue siendo un ataque personal totalmente absurdo. Nosotr@s sí somos coherentes y sí nos importan los demás animales, por eso nos fijamos bien y elegimos lo que compramos. Tras la aclaración de este chico surgió el:

Huy, fíjate, se compran los zapatos en "los chinos"!! (risas)
No comprendo muy bien esto. Aparte del racismo que se deduce de la frase, también hay algo así como afán de llamarnos cutres o "anti-glamour" o algo parecido. Bien, ¿y qué?. ¿En qué se ve beneficiada mi vida y el mundo vistiendo "con clase"? ¿En qué se diferencian unos zapatos de 200€ de su réplica exacta sintética? No lo entiendo, pero creo que "la clase" no tiene nada que ver con los millones de animales que son asesinados para fabricar abrigos, zapatos, cinturones, comida u otros artículos, que es de lo que va el asunto.
Esto me recuerda a la película Zoolander, cuando la "mala malísima" insulta a la periodista diciéndole que se compra la ropa "en el Wal-Mart" (lo que sería aquí el Carrefour).

Yo no pierdo la clase por hacer estas bobadas
De nuevo, como el comentario anterior. Isabel Preysler y Ana Obregón estarían muy de acuerdo. Lo importante es la clase, por encima de todo, de los derechos de l@s demás y de todo.
Una contestación "muy suya" sería "Tú preocupándote por tener clase, con los millones de niñ@s que mueren de hambre en el mundo". ¿Con vestir bien se refieren a esto, por ejemplo?

¿Te ha mandado tu papá a hacer fotos? [dirigido a uno de los activistas, y coordinador del acto]
¿Tengo que comentar esto?

Pero si os ponéis en otra y vengo yo, os vais, no?
Frasecita del amigo matices buenrollista.

A las zapaterías no vais a molestar
Sí vamos, pero como no te interesa, no te enteras.
Mi frase favorita, cuando voy a una zapatería (pero a comprar zapatos):
yo: ¿estos zapatos de qué están hechos?
tienda: de cuero bueno
yo: pues entonces nada, ¿qué tienes sintético?
tienda: por?
yo: problemas de alergia
tienda: tienes alergia al cuero?
yo: yo no, las vacas y otros animales sí, agonizan, les sale sangre por todas partes y se les arranca la piel. es una reacción muy severa.

Y coméis carne, y eso son animales
Activista: señora, somos vegetarianos

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy, las lechugas también son seres vivos y las asesináis!!!!!!
No veas cómo gritan las lechuguitas cuando las cortas. Pruébalo en casa. Si no las oyes, acércate mucho.
A veces pienso que hasta las piedras tienen conexiones neuronales más sólidas que las de algunas personas. Prefiero pensar que es ignorancia y no una teoría que den por válida.

Si la gente se ríe de ellos...
Curioso, cuando se formaban cúmulos de hasta 50 personas haciendo fotos con sus cámaras y teléfonos y pidiendo información o felicitándonos por el acto. Aproximadamente el 10% mostraban indiferencia o eran contrarios. Estos actos nunca pasan desapercibidos.

Son los de hacerse vegetariano! [una señora que pasaba por allí]
Ya nos ha visto más veces, nos miraba con una sonrisa.

A mí no me saquéis fotos, eh!
Señor matices, después de hacernos fotos de primer plano a tod@s. Supongo que serán para... ehm (se me revuelve el estómago de pensarlo), porque para otra cosa no le van a servir.
Lo califico de "momento Pantoja".


Pues esto es todo porque es impresionante la verborrea de estas personas, a un ritmo de unas 240 palabras por minuto. Me gustaría haber esuchado por mí misma el comentario de los policías en un acto anterior: "No sé qué negocio les van a joder, si venden abrigos de 400 euros!"

Podréis ver las fotos del acto próximamente en Igualdad Animal


27 octubre 2006

<< Home

Posts previos

Igualdad Animal