Reflexiones Veganas

"¡Anda! ¿Te gustan los animales?...

Huy, a mí también, de hecho tengo un perro que lo compré de una tienda donde los tenían fatal, oye, tenías que verlo, un día llamo a la protectora para que les denuncien. Pero lo compré para sacarlo de allí y ahora es el rey de la casa, y le encanta jugar, y le compro el mejor pienso, el de "Advance" este que es tan caro, pero es muy bueno y le gusta mucho. Y también me dan mucha pena las corridas de toros porque [pausa para pegarle un bocao al sandwich de jamón y queso] joder, esque son unos sádicos, yo eso no lo veo bien..."
Y líneas y líneas de una conversación basada en lo que piensa con respecto a algunos aspectos de la explotación de los demás animales.
A mí no me gustan todos los animales, hay human@s a l@s que no soporto, y algunos insectos me dan repelús. Pero no creo que me tenga que gustar nadie para reconocer y respetar sus derechos. De hecho, no podemos conocer a todo el mundo (human@s y no human@s) para saber si nos gusta o no y después basar nuestro criterio según nos caigan bien o mal. Independientemente de que les conozcamos o nos resulten simpátic@s, tienen una serie de derechos básicos que hay que respetar, como el derecho a la vida y a la integridad física (y moral cuando se puede aplicar).
Por otra parte, "animales" no son sólo los perros, gatos y toros, también había un animal en el sandwich de jamón y queso, y otr@(s) que había(n) sido violad@s, explotad@s y asesinad@s para poder fabricar el queso. Pero parece ser que son "tan comida" que no nos solemos dar cuenta de ello.
Encuanto al tema de "comprar" al perro, puede que le haya hecho un gran favor a este individuo en concreto, pero pagar por su vida significa perpetuar el negocio de la venta de seres sintientes con todo lo que ello conlleva: esclavitud, explotación, muerte... ese perro ahora vivirá muy bien, pero todos los demás que están sufriendo las consecuencias desde luego que no, aunque no lo veamos.


10 agosto 2006

<< Home

Posts previos

Igualdad Animal