Reflexiones Veganas

¿Tienes sartén?

Es una pregunta un poco ridícula, la verdad, pero no menos digna de análisis.

A veces la gente asocia automáticamente vegetarianismo con dieta de adelgazamiento estricta. Muchas dietas de adelgazamiento aconsejan tomar los alimentos crudos, hervidos o al vapor (ni siquiera a la plancha), lo que deja la sartén criando telarañas en algún rincón de la cocina.
Claro, el veganismo les parece tan estricto que para algunas personas es como hacer este tipo de dietas, y además de pensar en lo insípidas que pueden ser, piensan en las cosas que usas para cocinar.
Tengo sartén, de hecho tengo unas cuantas, grandes, pequeñas, un wok... Ser vegetarian@ no significa estar a dieta ni cocinar sólo de estas formas. En la sartén salteo verduras, arroces, etc., hago hamburguesas de soja a la plancha o con abundante aceite, crepes (tortitas), tortillas, guisos... Creo que las sartenes son utensilios muy importantes :)

La persona que me dijo esto no pensó mucho más allá de las dietas que ella misma hace, que se basan en tomar 3 piezas de fruta al día y mucha agua. Con una dieta así, ¿para qué quieres sartén?.


12 junio 2006

<< Home

Posts previos

Igualdad Animal