Reflexiones Veganas

Comeflores

A la gente a veces le gusta poner motes como cuando eran pequeñ@s y se insultaban en el cole. Debe ser que, o echan de menos aquella etapa de sus vidas, o que no han salido de ella. Por eso, ante lo desconocido, ¿para qué intentar comprender? mejor ridiculizar!
L@s primer@s niñ@s de color que entraron a mi colegio eran los "sí, bwana" (Tarzán); los árabes los "salamaricón"... y ahora que han crecido a l@s vegetarian@s nos denominan "Comeflores".
Claro, cuando se vive a base de filetes se piensa que no existe ningún otro alimento, así que no pensemos que es estupidez, sino ignorancia.

Pero no entiendo por qué ser vegetarian@ puede ser motivo de risa, no tiene nada de gracioso tener que cambiar ciertos aspectos de tu vida porque haya seres que repriman a otros seres y además lo instauren como norma. No tiene nada de gracioso que te consideren "útil", te encierren, te violen, te torturen y te asesinen. Si les hace gracia, que lo prueben en sus carnes (nunca mejor dicho).
Hay gente a la que le falta decirte "Tienes la tripa llena de lechuuuugaaa y te vas a casar con una zanahooooriaaaa" (los Simpson, capítulo en el que Lisa se hace vegetariana).

Las dos veces que me ha pasado esto no les he seguido el juego, porque es como a l@s niñ@s: luego no te dejan en paz porque se piensan que te ofenden (ahí está la gracia), y si les ignoras se cansan enseguida. Prefiero ser "Comeflores" que "Comecadáveres".
Quizá algún día maduren y se dejen de tonterías.


22 julio 2006

<< Home

un sandwich vegetal, por favor

Muchas veces me he fijado en los sandwiches que venden en las tiendas y en las máquinas de los trabajos. Miras el sandwich ese que dice ser "Vegetal", lees la etiqueta y dice: "Ingredientes: lechuga, zanahoria, atún, huevo, mahonesa (...)" cuando no pone también "pollo", "pavo" o "cangrejo". ¿Qué mente retorcida les pone el nombre a los sandwiches?
Pues tampoco hay que mirar muy lejos, prácticamente cualquiera acepta "Vegetal" para los ingredientes antes citados. Por ejemplo, el restaurante chino al que hemos ido un par de veces. Normalmente crean los platos según la demanda, por eso hay muchos platos que ya no se pueden ver en sus cartas de menú, o platos que han sido modificados, porque la gente así lo pide.
Bien, en este caso fuimos al apartado de "Verduras y Huevos", y aparte de haber platos con ternera o cerdo, también había platos 100% vegetales, como brotes de soja salteados o tofu con bambú y setas. Eso fue lo que pedimos, junto con "Arroz frito con verduras". Esperamos a que lo trajesen mientras se nos caía la baba sólo de oler los brotes de soja, y cuando llega el plato... tenía trocitos de tortilla. Llamamos a la camarera por si era un error, pero no, el arroz "con verduras" llevaba huevo. Tuvieron que llevárselo y hacérnoslo de nuevo, sin huevo.
Desde luego, la importancia que la gente le da a lo que está comiendo suele ser nula, y ésta es una de las formas en que lo demuestran. "Vegetal" en general parece ser todo aquello que "más o menos no engorda mucho", en lugar de englobar a todos aquellos alimentos de origen vegetal. Al fin y al cabo, así se trata hoy en día a los demás animales: como si fueran vegetales, como si no sintiesen ni padeciesen. Lo que más importa es si engordan o no, no la vida que querían seguir viviendo y que les arrebataron. Después vienen a decirnos que "las plantas sienten".


16 julio 2006

<< Home

Posts previos

Igualdad Animal