Reflexiones Veganas

Es de broma, hija, es broma...

El pasado viernes 25 de agosto estaba en el acto por el vegetarianismo portando una pancarta, cuando pasaron por delante una madre con su hija pequeña (de unos 7 años) y una amiga suya. La niña se quedaba mirando los carteles horrorizada, y le preguntaba a su madre, inquieta: "¿Los matan, mamá, los matan?", a lo que su madre le contestó: "No, es de broma, hija, es broma..."
Podréis ver que los carteles reflejaban las consecuencias de la explotación de los animales destinados a consumo. Imágenes que son más terribles que chistosas, desde luego. Y que haya quienes tengan que pasar por todo ese calvario no tiene ni pizca de gracia.
La realidad es que el estatus de objetos y bienes de consumo en que hemos convertido a los demás animales está provocando que sean miles de millones los que tengan que sufrir de confinamiento, estrés, soledad, miedo, angustia, dolor y muerte por satisfacer nuestro paladar.
La madre sabe perfectamente que tras su comida hay víctimas, pero prefiere no verlo, así la conciencia se le queda más tranquila. Y prefiere que su hija viva en la ignorancia antes que tener que explicarle por qué sucede y probablemente permitir que escoja (o no) dejar de participar en la explotación. Pero la ignorancia no es la solución, y ocultarle la realidad tampoco lo es. Simplemente hay que afrontarla y ser consecuentes.
La explotación, sufrimiento y muerte no son ninguna broma. Visita la sección de descargas para ver Earthlings, y pásate por Igualdad Animal para leer más acerca de las consecuencias del especismo y qué puedes hacer al respecto. No cierres los ojos, la indiferencia es cómplice.


30 agosto 2006

<< Home

Actualizada sección descargas

He actualizado de nuevo el post de descargas, ahora también podréis descargar el documental Peaceable Kingdom subtitulado al castellano (descarga directa, visualización [Google Video], BitTorrent y E-Link).
Como también he puesto en el post, cuando terminéis de descargarlo por BitTorrent o EMule seguid compartiéndolo, de esta forma lo podrá descargar más gente durante más tiempo y más rápido ;)


11 agosto 2006

<< Home

"¡Anda! ¿Te gustan los animales?...

Huy, a mí también, de hecho tengo un perro que lo compré de una tienda donde los tenían fatal, oye, tenías que verlo, un día llamo a la protectora para que les denuncien. Pero lo compré para sacarlo de allí y ahora es el rey de la casa, y le encanta jugar, y le compro el mejor pienso, el de "Advance" este que es tan caro, pero es muy bueno y le gusta mucho. Y también me dan mucha pena las corridas de toros porque [pausa para pegarle un bocao al sandwich de jamón y queso] joder, esque son unos sádicos, yo eso no lo veo bien..."
Y líneas y líneas de una conversación basada en lo que piensa con respecto a algunos aspectos de la explotación de los demás animales.
A mí no me gustan todos los animales, hay human@s a l@s que no soporto, y algunos insectos me dan repelús. Pero no creo que me tenga que gustar nadie para reconocer y respetar sus derechos. De hecho, no podemos conocer a todo el mundo (human@s y no human@s) para saber si nos gusta o no y después basar nuestro criterio según nos caigan bien o mal. Independientemente de que les conozcamos o nos resulten simpátic@s, tienen una serie de derechos básicos que hay que respetar, como el derecho a la vida y a la integridad física (y moral cuando se puede aplicar).
Por otra parte, "animales" no son sólo los perros, gatos y toros, también había un animal en el sandwich de jamón y queso, y otr@(s) que había(n) sido violad@s, explotad@s y asesinad@s para poder fabricar el queso. Pero parece ser que son "tan comida" que no nos solemos dar cuenta de ello.
Encuanto al tema de "comprar" al perro, puede que le haya hecho un gran favor a este individuo en concreto, pero pagar por su vida significa perpetuar el negocio de la venta de seres sintientes con todo lo que ello conlleva: esclavitud, explotación, muerte... ese perro ahora vivirá muy bien, pero todos los demás que están sufriendo las consecuencias desde luego que no, aunque no lo veamos.


10 agosto 2006

<< Home

Posts previos

Igualdad Animal