Reflexiones Veganas

A ver qué te hago de comer, si no comes ná

La verdad es que cuando tengo hambre como muchísimo. Cuando no tengo hambre, como normal. Pero siempre como muy variado. Claro, para alguien que sólo cocina con productos de la explotación de los demás animales, es difícil concebir un plato sólo vegetal. "Pero le echas cangrejo, o huevo, o atún, no?" Pues no, no hace falta. Mis ensaladas por ejemplo llevan maíz, brotes de soja, patatas, zanahoria, guisantes, champiñones, espárragos... vamos, prácticamente todo lo que pille (y que esté bueno). Todos los días hago varias comidas, todas ellas distintas y muy ricas, sin necesidad de consumir productos de origen animal. Si yo llevo casi 6 años así, ¿por qué le parece tan difícil de entender? ¿Por qué la gente no se da cuenta de que existe comida más allá del filete con patatas fritas?
En este caso la persona lo sabe perfectamente, pero lo hace por fastidiar un poco porque rechaza el veganismo (ya ves tú, es algo bueno y te tratan como si fuera malo) y necesita auto-reafirmarse cuando me ve, tirándome puntaditas de este estilo.
Yo me lo paso muy bien con estas cosas porque me resbalan; a esa persona se le acidifica la sangre (y el carácter) sólo de oir hablar del tema, y sin embargo yo me lo paso pipa con sus reacciones :))))
En fin, que como muchíiiiisimo más variado, todo está más rico y no he pagado a asesin@s a sueldo para que me traigan trozos de algún cadáver para comer.
Y vosotr@s haced lo mismo: comed variado, rico y sobre todo libre de explotación animal :)
Si queréis podéis ver fotos de algunos platos que he hecho pinchando aquí.


16 junio 2006

<< Home

¿Tienes sartén?

Es una pregunta un poco ridícula, la verdad, pero no menos digna de análisis.

A veces la gente asocia automáticamente vegetarianismo con dieta de adelgazamiento estricta. Muchas dietas de adelgazamiento aconsejan tomar los alimentos crudos, hervidos o al vapor (ni siquiera a la plancha), lo que deja la sartén criando telarañas en algún rincón de la cocina.
Claro, el veganismo les parece tan estricto que para algunas personas es como hacer este tipo de dietas, y además de pensar en lo insípidas que pueden ser, piensan en las cosas que usas para cocinar.
Tengo sartén, de hecho tengo unas cuantas, grandes, pequeñas, un wok... Ser vegetarian@ no significa estar a dieta ni cocinar sólo de estas formas. En la sartén salteo verduras, arroces, etc., hago hamburguesas de soja a la plancha o con abundante aceite, crepes (tortitas), tortillas, guisos... Creo que las sartenes son utensilios muy importantes :)

La persona que me dijo esto no pensó mucho más allá de las dietas que ella misma hace, que se basan en tomar 3 piezas de fruta al día y mucha agua. Con una dieta así, ¿para qué quieres sartén?.


12 junio 2006

<< Home

Actualizaciones

Aunque últimamente no he podido escribir nada, seguiré actualizando por lo menos la sección de DESCARGAS para que podáis seguir bajando cosas útiles, así que revisadlo de vez en cuando. Lo último que he introducido han sido los enlaces para poder descargar el vídeo Earthlings subtitulado en castellano. Lo tenéis en Google Video, descarga directa y BitTorrent, así que leed el post y bajáoslo.
Los subtítulos en castellano gracias a Igualdad Animal.


02 junio 2006

<< Home

No todo es blanco y negro, hay matices...

Esto les hará gracia a mis amigos, ¿os acordáis? :)
Lo dijo el dueño (o hijo de la dueña) de la peletería frente a la que hicimos un acto de protesta. Con ello pretendía quitarle importancia al asunto (el encarcelamiento, violación, tortura y asesinato de millones de animales no humanos con el objetivo de servir de vestimenta) y llegar a una especie de "acuerdo" para que su negocio no se viese afectado negativamente por nuestra "radicalidad"[*].

En algunos aspectos hay matices, por ejemplo en los colores. Entre el blanco y el negro puede haber millones. Pero cuando se trata de respetar la vida de l@s demás no puede haber matices.
Si consideramos que el maltrato hacia las mujeres es malo (por razones obvias), también consideramos que debe desaparecer por completo, no que se creen "matices" y que se maltrate a las mujeres "un poquito menos" o "la mitad" como medida intermedia para agradar a tod@s.
Desde luego, el interés por la integridad de la víctima está muy por encima del interés del agresor por pegarla y maltratarla.
En este caso es lo mismo. Para el peletero, el punto medio podría ser:

a) yo sigo con mi negocio y tú no protestas públicamente - cosa que coarta mi libertad de expresión y apoya pasivamente la explotación de los demás animales por la indiferencia
b) utilizamos la piel de unos animales y de otros no - eso ya es lo que hace, no comercializa piel de human@s ni de hipopótamos, por poner un ejemplo. Pero que se asesine a unos animales y a otros no, no es la solución porque tod@s tienen capacidad de sufrir y por lo tanto un interés por su vida que ha de ser respetado.

La frase de este personaje desde luego nos dice explícitamente que por encima de los intereses de otros seres está el suyo por enriquecerse y por seguir llevando la vida que lleva. No sé si opinaría lo mismo si fuese un visón esperando la muerte para convertirse en un abrigo, una ternera llorando por su madre camino del matadero...

[*] Radicalidad dicho con la intención de que parezca algo negativo.



<< Home

Posts previos

Igualdad Animal