Reflexiones Veganas

manifestación contra el especismo


















para pedir flyers y carteles escribir a info@igualdadanimal.org


27 octubre 2006

<< Home

voces del más pallá

El pasado miércoles 25 de octubre estuve de nuevo en otro acto contra la peletería. El acto consistía en mostrar carteles frente a algún establecimiento en el que se vendiesen abrigos de piel (cuero y lana también son pieles). Durante aproximadamente 1 hora y media estuve escuchando "voces del más allá", con frases inconexas y absurdas. Tal fue la retahíla que he tenido que hacer una selección. Si lo pongo todo me cierran el blog por falta de espacio...

No permitáis que la palabra hijo de puta desaparezca de nuestras vidas
Es un clásico, y esque Hijo de Puta hay que decirlo más

Les vamos a partir las piernas, para que tengan por qué protestar
Una amenaza en toda regla, la policía nos ofreció la posibilidad de denunciar en el acto.

Son unos niños de papá que tienen la vida solucionada
No voy a entrar en la situación personal de cada un@, puesto que me parece completamente irrelevante, este comentario está hecho con afán de insultar y de atacar personalmente y no de defenderse racionalmente y con argumentos frente a la realidad que estábamos mostrando.
Sólo diría que nosotr@s no tenemos varias peleterías, ni joyas, ni dinero. ¿Quién tiene la vida solucionada?

No estudian ni trabajan ni hacen ná de ná
Cree el ladrón que son todos de su condición, que dice la frase popular. De nuevo otro ataque personal fuera de contexto. También podría yo puntualizar que me gustaría verles trabajar y estudiar lo que trabajamos y estudiamos much@s, por un sueldo de mierda.

Y llevan zapatos de cuero, ¿a cuántos corderitos han tenido que asesinar? jijijijiji (risa verídica) [nota: creo que con cuero se referían al de vaca, cuy@s hij@s son llamad@s terner@s, no corder@s]
Tras varios comentarios como estos, un activista se dio la vuelta y les contestó lo obvio: ningun@ de nosotr@s lleva nada que proceda de ningún animal. Yo no contesté nada porque me parece ridículo, sigue siendo un ataque personal totalmente absurdo. Nosotr@s sí somos coherentes y sí nos importan los demás animales, por eso nos fijamos bien y elegimos lo que compramos. Tras la aclaración de este chico surgió el:

Huy, fíjate, se compran los zapatos en "los chinos"!! (risas)
No comprendo muy bien esto. Aparte del racismo que se deduce de la frase, también hay algo así como afán de llamarnos cutres o "anti-glamour" o algo parecido. Bien, ¿y qué?. ¿En qué se ve beneficiada mi vida y el mundo vistiendo "con clase"? ¿En qué se diferencian unos zapatos de 200€ de su réplica exacta sintética? No lo entiendo, pero creo que "la clase" no tiene nada que ver con los millones de animales que son asesinados para fabricar abrigos, zapatos, cinturones, comida u otros artículos, que es de lo que va el asunto.
Esto me recuerda a la película Zoolander, cuando la "mala malísima" insulta a la periodista diciéndole que se compra la ropa "en el Wal-Mart" (lo que sería aquí el Carrefour).

Yo no pierdo la clase por hacer estas bobadas
De nuevo, como el comentario anterior. Isabel Preysler y Ana Obregón estarían muy de acuerdo. Lo importante es la clase, por encima de todo, de los derechos de l@s demás y de todo.
Una contestación "muy suya" sería "Tú preocupándote por tener clase, con los millones de niñ@s que mueren de hambre en el mundo". ¿Con vestir bien se refieren a esto, por ejemplo?

¿Te ha mandado tu papá a hacer fotos? [dirigido a uno de los activistas, y coordinador del acto]
¿Tengo que comentar esto?

Pero si os ponéis en otra y vengo yo, os vais, no?
Frasecita del amigo matices buenrollista.

A las zapaterías no vais a molestar
Sí vamos, pero como no te interesa, no te enteras.
Mi frase favorita, cuando voy a una zapatería (pero a comprar zapatos):
yo: ¿estos zapatos de qué están hechos?
tienda: de cuero bueno
yo: pues entonces nada, ¿qué tienes sintético?
tienda: por?
yo: problemas de alergia
tienda: tienes alergia al cuero?
yo: yo no, las vacas y otros animales sí, agonizan, les sale sangre por todas partes y se les arranca la piel. es una reacción muy severa.

Y coméis carne, y eso son animales
Activista: señora, somos vegetarianos

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy, las lechugas también son seres vivos y las asesináis!!!!!!
No veas cómo gritan las lechuguitas cuando las cortas. Pruébalo en casa. Si no las oyes, acércate mucho.
A veces pienso que hasta las piedras tienen conexiones neuronales más sólidas que las de algunas personas. Prefiero pensar que es ignorancia y no una teoría que den por válida.

Si la gente se ríe de ellos...
Curioso, cuando se formaban cúmulos de hasta 50 personas haciendo fotos con sus cámaras y teléfonos y pidiendo información o felicitándonos por el acto. Aproximadamente el 10% mostraban indiferencia o eran contrarios. Estos actos nunca pasan desapercibidos.

Son los de hacerse vegetariano! [una señora que pasaba por allí]
Ya nos ha visto más veces, nos miraba con una sonrisa.

A mí no me saquéis fotos, eh!
Señor matices, después de hacernos fotos de primer plano a tod@s. Supongo que serán para... ehm (se me revuelve el estómago de pensarlo), porque para otra cosa no le van a servir.
Lo califico de "momento Pantoja".


Pues esto es todo porque es impresionante la verborrea de estas personas, a un ritmo de unas 240 palabras por minuto. Me gustaría haber esuchado por mí misma el comentario de los policías en un acto anterior: "No sé qué negocio les van a joder, si venden abrigos de 400 euros!"

Podréis ver las fotos del acto próximamente en Igualdad Animal



<< Home

como lo vea, lo espachurro

Ayer me contaron que había un par de ratones en la oficina. A uno le cogieron y le soltaron, pero el otro era mucho más pequeñito y muy escurridizo, por lo que sabían que seguía allí, pero no lo habían logrado coger.
Estuve al tanto a ver si le veía. Tenía poco tiempo, porque la directora de esa oficina ya había llamado a una de esas empresas que se dedican a asesinar a lo que consideran "alimañas".
El pequeño no aparecía y habían pasado unas horas. Llegó un chico joven de la empresa de asesinatos a sueldo, y llenó toda la oficina de bolsitas con comida envenenada. Por suerte, el pequeño ratoncito estaba escondido en el despacho contiguo al mío, así que según cerraron la puerta ya no había forma de que volviese a desaparecer y quizás morir agónicamente por comer el veneno que el asesino a sueldo -por órdenes de quien le pagaba, que tembién es cómplice- había colocado. Me avisaron de que el asesino se había encerrado con el ratón en el despacho. Cuando entré, casi todo el suelo estaba cubierto de bolsitas azules, y el asesino miraba y reía, esperando que el ratón saliese, lo comiese y poder verle agonizar. Pero esto no sucedió. Retiré las bolsitas, retiramos un armario y allí estaba, en un rincón agazapado y temblando de miedo. Era muy pequeñito, debía tener unas 3 semanas de vida. También muy escurridizo, porque no logramos cogerle, él mismo se metió en una carpeta, que después cogí y me llevé entera para soltarle.
Mientras intentaba por todos los medios cogerle, el asesino necesitaba sangre, así que no hacía más que decir cosas como (voz de cateto) "hay que matarleee" [no entiendo por qué], "que es un ratón" [y tú un humano], "písale el rabo" [písate tú el tuyo] "si lo veo se va a enterar" [como le toques te vas a enterar tú] o "como lo vea, lo espachurro", a lo que contesté dándome la vuelta, y muy seria "no se te ocurrirá hacer eso".
El ratoncito se metió en una carpeta, así que cerré el agujerito por el que había entrado, salí de la oficina con la carpeta y le liberé en un lugar seguro.
Cuando abrí la caja de la carpeta estaba de nuevo en un rinconcito, con mucho miedo. Me miraba con esos ojitos saltones, y parecía que comprendía lo que había sucedido. Le saqué y le dejé en el suelo. Se quedó mirando y después salió corriendo.
Las razones para asesinar al ratón eran "que es un ratón", "que da mala imagen" y "que no me gustan". Hace unas semanas apareció por la oficina un sujeto borracho que se sentó delante de una administrativa y se masturbó. Otro día otro sujeto comenzó a insultar a todas las chicas de allí, diciendo que las mujeres no valemos para nada (y un largo etc. relacionado con lo mismo). Estos sujetos dan mala imagen y no nos gustan, ¿deberíamos asesinarles?
A los sujetos anteriores no se les asesina porque son humanos. Al ratoncito se le puede asesinar por eso, porque es un ratoncito.

*Fotografía de stock de emaharg


19 octubre 2006

<< Home

confiesa!!!!

Hoy he leído la confesión de una vegana sobre su vida real. La transcribo para que, como ella y como yo, os animéis a confesar lo que realmente sois. Bueno, realmente no es una confesión porque todo el mundo sabe estos hechos, es una aceptación ;)

Divertios!!

Original en Kokosnub

15 cosas importantes sobre mí

(1) Sólo como lechuga.

(2) Le miro los ingredientes a todo. A veces voy al súper sólo a ver listas de ingredientes.

(3) Denuncié a una ferretería porque los tornillos no tenían etiqueta de ingredientes.

(4) Si me hago un corte (probablemente cortando lechuga) me desangraré y me moriré porque no tengo alimento.

(5) No tengo amigos, prefiero quedarme quieta en alguna habitación oscura, jugando con unas acelgas.

(6) El centro de mi vida es estar sola, haciendo pegatinas antiespecistas para luego pegarlas por todas partes (con la mirada perdida y una de las pegatinas en mi frente).

(7) Soy una intolerante y odio todo lo que no sea vegano. Especialmente si ese algo no soy yo, mi perra o mi chico.

(8) No soy una auténtica vegetariana, pues no siempre como productos integrales y con fructosa.

(9) No puedo comer patatas fritas de bolsa porque, aunque ponga: patatas, aceite vegetal y sal, no me puedo fiar... a lo mejor es mentira y nunca se sabe.

(10) Si no consumo lácteos voy a enfermar gravemente. De hecho se me pueden partir todos los huesos ahora mismo.

(11) Tengo que comer absolutamente todo tipo de verduras. No puede no gustarme nada porque, ya que es lo único que como...

(12) Mi comida no sacia el hambre y no sabe a nada.

(13) Me voy a hacer crudívora porque a mí lo que me mola es la privación autoimpuesta (soy vegana para ir acostumbrándome...).

(14) Hago yoga, soy hippie y me acuesto a las ocho.

(15) Acoso a la gente para que vea mis camisetas veganas y les persigo hasta su casa explicándoles cosas.

15 cosas importantes sobre mí (Virginia)

(1) Soy vegana porque quiero adelgazar. De hecho estar por debajo de mi peso ideal no es suficiente.
(2) Soy de una secta de esas de los ovnis y promulgo un dogma.
(3) Tras comprobar hasta el último detalle de los ingredientes de algún alimento, si decido comprarlo peso antes su karma.
(4) Creo en duendes, hadas, faunos, dríadas y otros seres que, por supuesto, existen.
(5) Mis gripes son provocadas por la falta de proteínas en mi dieta.
(6) No fumo ni bebo porque el tabaco tiene carne y la cerveza tiene alcohol, y éste se saca de las vacas o de los cerdos.
(7) Impongo mis creencias cuando digo "no, gracias".
(8) Pronto moriré de escorbuto, porque no tengo ni idea de dónde sacar la vitamina C.
(9) Los tomates están así de caros por mi culpa y la de la gente como yo (de mi secta).
(10) Aspiro a llevar una vida espiritual según los dogmas de mi secta, y para ello medito 1 hora diaria y ayuno un par de días al mes.
(11) No me gusta el heavy metal ni variantes porque no es vegano.
(12) De vez en cuando me voy de viaje a la India con mi camiseta de Gandhi.
(13) Tengo una huerta en el salón de mi casa.
(14) Tengo la piel transparente porque no tengo "chicha".
(15) Para estar tan enferma se me ve muy bien.


11 octubre 2006

<< Home

Descargas deshabilitadas temporalmente

Debido al mensaje de Shaun Monson, director del documental Earthlings, en el que explica que Earthlings está siendo evaluado para su nominación a los Oscar, he decidido deshabilitar temporalmente las descargas para este documental. Dentro de unos meses volveré a ponerlos y a resubir los torrents si hace falta. Para quienes queráis ver el documental subtitulado en castellano, podéis pedir una copia gratuita escribiendo a info@igualdadanimal.org.
Para leer el mensaje y su traducción pinchar aquí.
NOTA: el mensaje hace referencia a las descargas por internet y no a las copias privadas y gratuitas que se están repartiendo, por lo que puedes solicitarlo y hacer tus copias para repartir a tus familiares, amig@s y conocid@s.


02 octubre 2006

<< Home

Derechos para unos pocos

Dicen que "la sociedad" reclama leyes que castiguen el "maltrato animal", por eso se convocó una concentración este pasado domingo 1 de octubre. Sucesos como la amputación de las patas de más de 10 perros en una protectora de animales de Tarragona hace algunos años, o las recientes imágenes de un sujeto golpeando hasta la muerte a "su" perro han provocado intensas reacciones emocionales. La gente se conmueve y se enfurece al ver que suceden estas cosas con los animales no humanos más cercanos a ell@s: perros y gatos.
Sin embargo, la causa de que estas cosas pasen no es que no haya leyes que lo castiguen, sino que consideramos que podemos hacer lo que queramos con ell@s. Los derechos básicos de los demás animales (como pueden ser el derecho a la vida y a la integridad) son considerados inferiores o inexistentes en relación a l@s human@s.
Las reformas del Código Penal que se piden no hacen más que endulzar a nuestros ojos la situación de opresión y esclavitud a la que estamos sometiendo a los demás animales, otorgando la mínima protección a sólo un grupo minoritario de individuos con los que nos solemos relacionar más frecuentemente y hacia los que sentimos más empatía. Pero es sólo la mínima protección, que no es lo mismo que reconocer que tienen ciertos derechos. Es decir, no se considera que perros y gatos sean individuos con derecho a la libertad, a no ser utilizados, etc., sino que se consideran "mascotas" que se pueden comprar, vender, hacer lo que se quiera con ell@s, siempre y cuando no se obre con "crueldad" (maltrato físico principalmente). Siguen siendo objetos, pero a diferencia de un televisor, si les pegas te puede caer multa o cárcel.
Los demás animales no están contemplados simplemente porque a esta petición le mueven los sentimientos más que la razón. Millones y millones de animales están siendo secuestrados, torturados y asesinados para hacer prendas de vestir, probar productos o ser destinados a la alimentación de l@s human@s. Pero no cuentan porque la única relación que se tiene con ell@s es sazonar y comer sus músculos, llevar su piel puesta, etc. Pero siguen siendo seres que pueden sentir y sufrir como perros, gatos y humanos.
Otra de las cosas que me llamó la atención fueron las pancartas y lemas especistas, que más que beneficiar perjudican en general a los demás animales. Cosas como "basta de animaladas" o "¿quién es el animal?" reflejan claramente la distinción que se pretende hacer entre "animales" y "personas", definiendo lo "animal" como malo y lo "humano" como bueno.
La mejor manera de luchar por los demás animales es librándonos de los prejuicios, considerándolos iguales. No los utilices, no los comas, no te diviertas a su costa.



<< Home

Posts previos

Igualdad Animal